domingo, 3 de mayo de 2009

El proyecto educativo 'Parents of Down' sigue ganando adeptos

El instituto Aragonés de servicios sociales (IASS), junto con la Fundación Down Zaragoza Master-D, siguen trabajando en el Proyecto “Parent of Down (PoD) “.
El objetivo de este trabajo es la creación de un DVD a modo de herramienta formativa dirigida a profesionales, voluntarios y familiares de personas con síndrome de down. El principal propósito es la ayuda para saber estimular, motivar y educar a las personas con Síndrome de Down desde que nacen, intentando conseguir un grado alto de autonomía por parte de estas personas, mejorando así su calidad de vida.
EL proyecto, el cual supone una innovación espectacular en las herramientas y materiales hasta ahora existentes en este apartado, viene impulsado por la Fundación Down Zaragoza, estando coordinado por la empresa aragonesa Master-D.
Hay que destacar, antes de concluir, que lo más positivo de este proyecto es que hacen un recorrido por todas las etapas de la vida de estas personas, tocando todas las ramas: psicoafectivas, sanitarias, educativas, sociales, laborales, etc., y porque se trata, principalmente, de un material visual.

Opinión Personal: Me parece un artículo muy interesante que aborda un tema que siempre está de actualidad. Es un proyecto importante y novedoso que supone una solución muy práctica para todos los profesionales y familiares relacionados con el Síndrome de Down. Hoy en día hay mucha información al respecto, pero está muy desordenada y diversificada, aparte de posible información errónea que siempre circula por la red, por lo que este DVD se puede convertir en una fuente de consulta necesaria y útil para las personas anteriormente citadas.

http://solidaridaddigital.discapnet.es/SolidaridadDigital/Noticias/Vida%20asociativa/DetalleNoticia.aspx?id=5402

No hay comentarios:

Publicar un comentario