domingo, 3 de mayo de 2009

La Universidad del Sur de Florida lanza un todoterreno para usuarios de sillas motorizados

La Universidad de Florida ha lanzado un vehículo todoterreno (llamado Mobili T Rover) para el disfrute de sus alumnos en sillas de ruedas, el cual les permitirá poder moverse por terrenos antes imposibles (bosques, caminos, playa, dunas, etc.) para estos alumnos minusválidos, mientras conducen este automóvil sentados en su propia silla de ruedas a través de un mando situado en ella, ya que está dotado de un sistema para reconocer sus órdenes.
La empresa distribuidora de este vehículo tan novedoso con aspecto 4x4 y un precio asequible (5.761 euros cada uno de las 10 unidades que piensan fabricar) es Rehab Ideas, empresa fundada por el centro universitario para patentar y comercializar diseños de sus propios alumnos de ingeniería.
Esta idea surgió de uno de los alumnos cuando su padre, aficionado al golf, desarrolló la esclerosis lateral amiotrófica, que le hizo perder la movilidad como consecuencia de esto.

Opinión personal: Pienso que es una iniciativa bastante positiva por varias razones. En primer lugar, ofrecen un medio de transporte adaptado a las necesidades de este tipo de personas que requieren una serie de ayudas adicionales para superar a los impedimentos sociales a los que se enfrentan a diario, y además lo ofrecen de una manera asequible para el bolsillo de dichos estudiantes. En segundo lugar, es positivo que desarrollen y saquen adelante los proyectos de sus propios alumnos, dando solución a una doble problemática que se plantea: a) falta de trabajo en algo de tu mismo campo durante el estudio de una carrera, y b) no se benefician las grandes multinacionales, sino que el que sale más beneficiado en este caso, es el alumno que puede disfrutar de este 4x4 adaptado a costo inicial.
En definitiva, hay que valorar dónde y cómo emplear e invertir los recursos económicos que dispone la universidad, e intentar que siempre los mayores beneficiados sean esa parte de la sociedad que lo tiene un poco más difícil que el resto de las personas para solventar los obstáculos que a diario han de superar.

http://solidaridaddigital.discapnet.es/SolidaridadDigital/Noticias/Accesibilidad/DetalleNoticia.aspx?id=5404

No hay comentarios:

Publicar un comentario